Atlético Nacional es el actual campeón de Colombia, pero los resultados no lo han acompañado este semestre. Es normal ver al equipo ‘verdolaga’ peleando por los primeros lugares, pero cuando esto no ocurre, se encienden las alarmas. 

Los dirigidos por el ‘Arriero’ Herrera vienen de tomar un respiro en la Liga tras la victoria ante Deportivo Pasto en el Atanasio Girardot. Antes de este partido, el club pasaba por una crisis de resultados donde no sabía que era sumar de a tres. 

En Bolavip hacemos un recuento de cómo ha sido la curva de rendimiento del equipo, que no ha estado en el grupo de los 8, pero que sí estuvo en el fondo de la tabla tomando una posición en la que no estaba hace más de una década.

La primera fecha fue un aviso de lo que venía. El cuadro ‘verdolaga’ igualó 1-1 ante Cortuluá en condición de local. Esta fecha no tenía todos los jugadores titulares, pero aun así su obligación era la de ganar. Mejía fue el autor del gol que dejó a Nacional en la décima casilla. 

La segunda jornada fue otro aviso para el equipo tras caer en el estadio Metropolitano de Barranquilla 3-1 ante Junior. El único gol del cuadro paisa fue obra de Jefferson Duque. González, Esparragoza y Cetré marcaron para la visita. Este resultado dejó al cuadro antioqueño en el puesto 15.

La tercera jornada fue la peor en mucho tiempo. Nacional cayó 1-2 ante su eterno rival, Millonarios, en el estadio Atanasio Girardot. Para ese partido quedó colero con apenas un punto y -3 en la diferencia de gol. Tras un repaso táctico del conjunto ‘embajador’, Palacios marcó el descuento sobre el final del compromiso. 

En la siguiente fecha tuvo que visitar al siempre difícil Tolima. Un empate 2-2 agudizó la crisis, aunque salió del fondo de la tabla y se ubicó en la casilla 16. En Ibagué marcaron Daniel Mantilla y Jefferson Duque, al final Junior Hernández dañó la fiesta verde. 

Luego de salir goleado por Junior en el partido de ida de los cuartos de final de Copa Colombia, Nacional levantó con un importante triunfo 3-1 sobre Pasto en condición de local. Dorlan Pabón, la figura del partido, Jefferson Duque y Emanuel Olivera, le dieron la victoria a un equipo necesitado y que se terminó ubicando en el puesto 14.

Atlético Nacional buscará una nueva victoria en su visita a Alianza Petrolera, equipo que viene mejor en el campeonato. Los ‘aurinegros’ tan solo estuvieron una fecha por fuera de los ocho y fue cuando empataron 2-2 con Envigado. 

En la primera jornada fueron líderes tras el triunfo 1-2 sobre Pereira, Luego fueron quintos tras la derrota ante Unión Magdalena. En la cuarta fecha fueron cuartos y para este compromiso llegan sextos con siete puntos y +1 en la diferencia de gol.