Atlético Nacional se corona campeón de la Copa Colombia 2021 y así suma la quinta en su historia. Pese a perder 1-0 ante el Deportivo Pereira, el equipo verde ya tenía todo prácticamente liquidado tras el 5-0 en la ida en el Atanasio Girardot de Medellín y así puso pie y medio en este título. 

El verde sumaba tres años sin ganar un título tras la Copa Colombia 2018, obtenida de la mano de Hernán Darío Herrera, en esta ocasión, fue el entrenador Alejandro Restrepo el que guió el trofeo que además le da a Atlético Nacional el cupo a la Copa Libertadores 2022. Una serie en la que dominó el verdolaga y se reencontró con las celebraciones.

No fue un buen partido de Atlético Nacional en Pereira. Tuvo pocas opciones de gol, se dedicó a hacer un trabajo más zonal y de análisis, pues Deportivo Pereira se convirtió en rival del grupo A de los cuadrangulares semifinales de la Liga II-2021. Un remate de Dorlan Pabón y de Andrés 'Rifle' Andrade fue lo más destacado.

Un gol de Deportivo Pereira lo llenó más de honor por ser finalista. El club pereira al menos ganó la vuelta 1-0 tras el tanto de Carlos Ramírez. Le costó al equipo verdolaga generar fútbol ofensivo principalmente por el gran trabajo defensivo del rival, que supo hacerle frente a la posesión. La presión del equipo de Alexis Márquez fue clave para desesperar al verde.

De esta manera, Atlético Nacional se coroná campeón y obtiene el título 30 en su historia, cinco de ellos son Copa Colombia. Comienza la recta final de la Liga y el verdolaga se sigue preparando para la Copa Libertadores 2022.