Atlético Nacional llega a la final de la Liga Colombiana I-2022 luego de vencer 2-1 a Junior de Barranquilla en el Atanasio Girardot, en la última fecha de los cuadrangulares semifinales. Dominó el Grupo B con 12 puntos, suficientes para instalarse como finalista del torneo.

Como era de esperarse, se registró un Atanasio Girardot a reventar, totalmente vestido de verde. La hinchada de Atlético Nacional no falló a la cita y con humo, camisetas, tambores, trompetas y mucha voz, estuvieron apoyando hasta el final al club verdolaga, que estalló con los dos goles para clasificar a la final.

Un gol de Jefferson Duque y otro de Jhon Duque, ambos de cabeza, le dieron a Atlético Nacional la ilusión más viva que nunca por la estrella 17, en un semestre lleno de altibajos, primero con un comienzo dudoso con Alejandro Restrepo, una eliminación bastante prematura de la Copa Libertadores y un reemplazo de técnico, que nadie creía.

Al final, el entrenador Hernán Darío Herrera hizo lo que parecía imposible, unió al club en las gradas y en la cancha, clasificó a los cuadrangulares siguiendo las dudas y con rumores de entrenador nuevo de por medio, nada de eso alteró las cosas. La jerarquía se mantuvo en un club que no le teme a la pelea.

Hasta que se logró el primer objetivo y ahora es finalista. Y una de las claves que hay de por medio es la hinchada, según Datos Nacional en Twitter, la fanaticada verde da muestras de fidelidad con unos números impresionantes de asistencia. Según se observa, casi 39 mil personas hay en el promedio.

Con un partido por jugarse en el Atanasio Girardot, la hinchada va por otro impresionante registro en el Atanasio Girardot. La ilusión por la estrella 17 sigue viva y de seguro en las gradas no faltará el jugador número 12.