El duelo entre Independiente Santa Fe y Atlético Nacional estuvo muy movido en el primer tiempo, en donde los dos equipos generaron opciones para abrir el marcador, pero también por una jugada muy polémica, la cual fue muy reclamada por parte de los hinchas y jugadores del conjunto antioqueño.

Al minuto 25, hubo un manotazo en el área de Harold Rivera contra el futbolista del 'verdolaga', Gianfranco Peña, en donde le dio un golpe en la cara cuando se realizaba un cobro de saque de banda, jugada que inicialmente el juez Carlos Betancur dejó pasar desapercibida, pero que después tuco la intervención del VAR.

El central duró varios minutos revisando la acción, en donde tuvo algunos problemas técnicos, pero los de Nacional reclamaban como penal, pero los minutos pasaban y el árbitro no definía cuál sería la decisión definitiva.

 

Finalmente, el juez decidió sacarle tarjeta amarilla a Rivera, pero no cobró penal, al parecer porque pitó primer una falta de Peña, acción que dejó a muchos confundidos y con los reclamos por parte de los hinchas del 'verdolaga' como una clara falta y que no les señalaron a favor.

Aquí el video de la polémica jugada: