Deportes Tolima y Atlético Nacional miden fuerzas este domingo en el Manuel Murillo Toro en juego válido por la vuelta de la primera final del año en la Liga Colombiana. El compromiso de ida quedó 3-1 a favor del ‘verdolaga’, que ganó con goles de Banguero, Candelo y Andrade, Plata descontó para el ‘pijao’.

El equipo dirigido por Hernán Torres tendrá la complicada tarea de darle vuelta al marcador y ganar por un resultado de más de dos goles o dos para forzar los penales. El problema para los de Ibagué pasa por los resultados en condición de local.

De los 18 partidos jugados en casa, contando la Copa Colombia y la Copa Libertadores, registró 11 victorias, 3 empates y 4 derrotas. Solo en dos ocasiones logró ganar por dos o más goles, en ambos goleó 3-0:

9-04-2022 Tolima 3-0 Águilas Doradas

16-02-22 Tolima 3-0 Santa Fe

En los demás partidos que sumó triunfos lo hizo 1-0, 2-1 o 3-2. La última vez que Tolima venció a Nacional con una diferencia de dos goles por Liga fue el 16 de febrero de 2016 cuando le ganó 2-0 con goles de Matheus Uribe y Didier Delgado.

Si de ganar se trata, el equipo de Torres puede estar tranquilo. Los dos equipos se han enfrentado en 70 oportunidades desde 2003. Tolima ha ganado 29, Nacional 27 y han empatado 14 veces.

Por su parte, el conjunto dirigido por Hernán Daría Herrera va con la tranquilidad de haber tenido buenas presentaciones en condición de visitante. Este año solo perdió dos veces por una diferencia de dos goles, una por Liga y otra por Copa Libertadores. El 24 de febrero perdió en casa de Olimpia 3-1, tres días después lo hizo ante Bucaramanga por el mismo resultado.

Estos son algunos partidos en donde Tolima ha ganado con contundencia