Harlen ‘Chipi Chipi’ Castillo fue una de las novedades en el once inicial de Paulo Autuori para el juego por la cuarta fecha de la Liga Colombiana I-2023 ante Deportivo Cali. Atlético Nacional pudo sacar adelante un empate 1-1 gracias a la intervención de este portero en un penalti decisivo.
Fue un partido traumático para Atlético Nacional. No se le vio mejoras en ataque y más bien pasó algunos apuros. Deportivo Cali vio posibilidades de victoria, pero falló en la definición. En el Atanasio Girardot, el club verdolaga dio otra muestra de que aún le falta mucho por corregir para pelear por los títulos.
Incluso, Paulo Autuori comienza a estar en duda por el bajo nivel que hasta ahora muestra. Sin duda, que en el clásico de verdes el gran protagonista fue ‘Chipi Chipi’ con una atajada magistral a un penalti a Kevin Velasco que resultó fundamental para que Atlético Nacional no firmará la derrota de local.
La jugada se dio al minuto 84, Kevin Velasco desperdició el cobro y Harlen Castillo con autoridad voló al palo izquierdo y se quedó con el balón. Según el VAR Central en Twitter, ‘Chipi Chipi’ cometió una grave infracción, sus pies no estaban en la línea blanca, razón por la que era suficiente que se repitiera el cobro.
Dicha cuenta especializada en el tema arbitral, también comenta que ni el asistente ni el VAR dieron cuenta de la jugada, que era potencialmente para revisar y seguramente para decretar la repetición del cobro. Al final, Nacional se salvó y pudo sumar un agónico empate en el Atanasio Girardot.