Atlético Nacional, se encontraba en un gran nivel colectivo en aquella Copa Libertadores 2016, cuando levantó por última vez este trofeo. Esa colectividad, era alimentada por el espectacular desempeño de sus jugadores, entre ellos, el gran portero argentino Franco Armani.

 

 

El 12 de mayo de 2016, Atlético Nacional tuvo que visitar a Rosario Central de Argentina, en lo que fue el partido de ida de los cuartos de final de aquella edición del certamen. En una noche iluminada para el ‘Verdolaga’ en el estadio Gigante de Arroyito en Rosario, Armani tuvo una intervención divina.

 

+Atlético Nacional: el equipo más goleador de la Liga BetPlay Dimayor 2021-l

 

Sobre el minuto 61’ del compromiso, Franco Armani realizaría una increíble atajada que pasaría a la historia de Atlético Nacional, pues en tres segundos realizó tres atajadas, algo demencial. Primera ataja al minuto 61:27, segunda al minuto 61:28 y la tercera al minuto 61:30.

 

 

La primer atajada llegad tras el remate de Montoya desde fuera del área, el rebote, le queda al ídolo rosarino Marcos Ruben que se lanza intentando puntearla pero Armani se reincorpora rápidamente a la jugada y salva su pórtico del gol.

 

+Buenas noticias: Atlético Nacional vuelve a jugar Libertadores en Colombia

 

Sin embargo, el rebote le vuelve a quedar a Montoya que saca nuevamente un potente disparo y Armani responde de la mejor manera, salvando su pórtico en dos tiempos. Una espectacular atajada del ídolo ‘Verdolaga’ que sirvió como uno de los peldaños al título de 2016.

Vea acá la triple atajada de Franco Armani en el Rosario Central vs. Atlético Nacional por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2016: