Atlético Nacional empata 1-1 con Deportivo Pasto con un polémico penalti a Yeison Guzmán, que cobró Jefferson Duque y así colocó la victoria parcial en el Atanasio Girardot. Un primer tiempo en el que el visitante hizo méritos y manejó la pelota para generar peligro ante la portería de Aldair Quintana.

Nacional, por su parte, no ha estado fino pese a algunas posibilidades de gol y avances de Andrés Andrade y Dorlan Pabón, aunque la gran figura ha sido Yeison Guzmán, quien cambia de ritmo constantemente cuando asocia con Jefferson Duque o recibe un pase desde atrás para romper las líneas.

Atlético Nacional se fue adelante en el marcador tras una falta dentro del área a Yeison Guzmán, el árbitro no lo pensó dos veces y decretó el penalti, sin posibilidad de revisión ya que en este juego no hay VAR. Al minuto 43 se llevó a cabo la acción, un balón largo y el portero en el achique parece que toca al volante verdolaga.

Pese a la discusión, El Var Central dice que con la revisión VAR, se hubiera reafirmado la acción ya que el contacto lo inicia el portero del Pasto y no el jugador de Atlético Nacional.