Atlético Nacional salió con una nómina alternativa para enfrentar a Independiente Santa Fe en el juego aplazado por la fecha 13, el cual se desarrolla en el estadio Nemesio Camacho el Campín de Bogotá, en el que el cuadro antioqueño se puso en ventaja en el marcador, cuando era más insistente en el ataque.

El trámite del compromiso fue de ida y vuelta, con los dos equipos buscando atacar a la defensa rival, en donde ambos conjuntos lograron generar oportunidades de peligro en las áreas, siendo el 'verde' el que tenía las opciones más claras, pero la falta de eficacia evitaba que se diera apertura al marcador.

Fue hasta el minuto 39, cuando en un ataque de Nacional, el brasilero Jader Gentil le abrió la pelota al lateral Andrés Román, que no dudó en usar una de sus más importantes virtudes, para meter un importante remate de larga distancia que se metió al fondo de la red, en lo que fue un espectacular golazo para el 0-1 de la visita.

El tremendo gol de Román, generó el festejo de sus compañeros, pero también del entrenador Paulo Autuori, que con una sonrisa mostró su felicidad por el impresionante gol que se mandó su futbolista.