Atlético Nacional se ilusiona con el que sería el título 36 en su historia. Enfrenta el primer reto del año 2025 y mantiene viva la serie ante un aguerrido Atlético Bucaramanga. Cabe recordar que la Superliga cita a los dos recientes campeones de Liga. En este caso, los ganadores de la Liga I y II en 2024 definen el título de ‘supercampeón’ en el fútbol colombiano.
Un partido muy complicado para Atlético Nacional, que hizo lo propio para hacer figura al portero Aldair Quintana, quien volvió al Atanasio Girardot y estuvo a la altura de las exigencias. El local, con miles de hinchas en las gradas, intentó por todas partes remontar el marcador, pero solamente le alcanzó para empatar 1-1, que deja la serie totalmente abierta para la vuelta en la capital de Santander.
Fue un primer tiempo complicado para Atlético Nacional. En la segunda parte, tuvo que corregir, pues inesperadamente, el equipo verde cambió de módulo táctico y propuso una especie de 4-4-1-1 con Dairon Asprilla y Andrés Sarmiento por las bandas y Edwin Cardona como mediapunta, para dejar a Kevin Viveros en el frente de ataque.
🟢🏆🔰 ¡GOL DE BUCARAMANGA! ¡EL LEOPARDO SACÓ LAS GARRAS! ¡Se rompió la igualdad en el Atanasio Girardot! #SUPERLIGAxWIN
El sistema no dio sus frutos. Atlético Bucaramanga aprovechó el experimento del entrenador Javier Gandolfi y lo asustó. El visitante se fue adelante en el marcador con un gol de Fabry Castro al minuto cuatro. El 1-0 parcial hizo sufrir a Nacional, que además se vio perjudicado por la lesión de David Ospina y tuvo que ingresar Harlen Castillo antes de los 15′.
Nacional reaccionó y por fin pudo vencer a Aldair Quintana
Atlético Bucaramanga, antes de finalizar la primera parte, tuvo una lamentable notificación y fue la roja directa de Fredy Hinestroza. Cuando el árbitro había mostrado doble amarilla, tuvo que ir a la revisión del VAR y allí se dio cuenta que el golpe sobre Joan Castro era más que suficiente para expulsar a Hinestroza de manera directa.
⚽️🇳🇬 Gol de Dairon Asprilla (61’) para el 1-1 de Atlético Nacional frente al Bucaramanga. Se la rebuscó Viveros, envió un potente centro y Asprilla remató de primera.
Al minuto 60, Dairon Asprilla aprovechó un gran centro de Kevin Viveros y desde el punto blanco de penalti castigó a Aldair Quintana y mandó un certero remate, para dejar el 1-1 final. Desde este momento, el ‘Rey de Copas’ fue único protagonista del juego, pero no pudo remontar y se dedicó a hacer figura al guardameta del Bucaramanga. La vuelta se jugará el próximo 6 de febrero en el estadio Alfonso López.