Un momento de total angustia, pero la alegría no demoró en llegar. Los seis minutos de reposición en la ciudad de Pasto se hicieron eternos en Atlético Nacional. El pálpito al máximo, la tensión por todo lo alto, la expectativa estaba latente. Todos esperaban que acabara en compromiso en el sur del país para desatar la alegría en Bogotá, Medellín y todos los rincones del país donde hay hinchada verde.
Como es habitual, Atlético Nacional tuvo un palco preferencial en El Campín para su cúpula directiva o jugadores que por una u otra razón no estaban disponibles para el partido. Ahí estuvo el presidente del club, Sebastián Arango Botero, uno de los llantos más fervorosos al enterarse del paso a la final de la Liga Colombiana.
En un video oficial de Youtube, quedó el registro del paso a paso del antes y después de la fecha. La celebración de cada uno de los goles de Atlético Nacional en El Campín y la angustia que se vivía en el palco y en la gramilla, donde el técnico Efraín Juárez esperaba la razón del periodista de Win Sports para desatar la celebración e ir a abrazar a David Ospina.
ver también
El durísimo golpe que Nacional le daría a Millonarios ante Conmebol si es campeón de Liga
Más allá de lo que sucedía en la cancha, es angustiante ver cómo el presidente de Atlético Nacional vivió cada momento del emocionante día. La tarea estaba hecha, pero aún se esperaba que el 0-0 en Pasto fuera consumado.
El ferviente llanto del presidente de Nacional al enterarse del paso a la final
Apenas se enteró de que Atlético Nacional estaba en otra final, Sebastián Arango empezó a abrazar a todo el staff que lo acompañaba y el grupo de jugadores que estaba en el palco, entre ellos Jorman Campuzano.
Luego, buscó a dos personas muy especiales, que son claves en este resurgir de Nacional. David Ospina y el técnico Efraín Juárez fueron abrazados por el presidente de Nacional, que estaba invadido por la emoción y un ferviente llanto por el pase a la final y ver que los objetivos propuestos se cumplieron.
Ahora, Atlético Nacional se alista para el doblete de Copa y Liga Colombiana y la oportunidad de colocar más títulos en la tribuna. En Copa Colombia, enfrentará el clásico contra América de Cali. Asimismo, definirá con Deportes Tolima la estrella de diciembre. Todo quedará definido antes de Navidad.