La salida de Jhon Solís de Atlético Nacional generó mucha controversia en los aficionados, debido a que era el jugador más importante del equipo, por lo que muchos pedía que no diera su venta, pero el futbolista tenía el deseo de salir al fútbol internacional, es por esto que finalmente, el club decidió venderlo al City Group.
Solís llegó al Girona de España, equipo que ha sorprendido en el inicio de LaLiga, debido a que venía con un muy buen nivel y siendo el líder de la tabla de posiciones, hasta que se enfrentó a Real Madrid y perdió 0-3, con goles de Joselu (17′), Tchouameni (21′) y Jude Bellingham (71′), resultado que lo bajó de la punta.
Pues en dicho partido, Solís volvió a sumar minutos con el Girona, ingresando al minuto 87 por el venezolano Yangel Herrera, en lo que es sin duda un sueño cumplido para el joven colombiano, el cual se enfrentó al equipo más grande del mundo a una muy corta edad de carrera que lleva.
ver también
Debutó en el segundo de la Liga de España y mandó un mensaje a Atlético Nacional
Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.
El dato histórico de Solís
Pues por los minutos que sumó, Jhon se convirtió en el jugador colombiano más joven, con tan solo 18 años, en enfrentar en un partido oficial por la Liga de España al Real Madrid, hecho que lo mete en los libros de la historia del fútbol ‘cafetero’, pero también un orgullo para Atlético Nacional, debido a que es su canterano.
Foto: Girona.
¿Cómo le fue contra el ‘Merengue’?
Fueron muy pocos los minutos que disputó Jhon contra el Real Madrid, pero en ese tiempo que estuvo, Solís tuvo siete toques con la pelota, realizó cuatro pases, acertado en un 100% en sus intervenciones, lo que de a poco le empieza a dar confianza, ya que también jugó unos minutos contra el Villarreal.