El Mundial Qatar 2022 promete muchas emociones, alto nivel deportivo y no se descartan sorpresas. Se ve, sobre el papel, una Francia alicaída por las lesiones, a una Brasil máxima favorita y una Argentina sobria y tranquila ante el reto. En el once ideal con posibles campeones, por supuesto, aparecen Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.
Si hablamos de favoritos, tenemos que hablar de Cristiano Ronaldo, uno de los mejores jugadores de la historia que liderando a la Selección Portugal está listo para dar el golpe, así como Lionel Messi, al que muchos quisieran ver campeón con la Selección Argentina. Ambos cracks jugaría su última Copa del Mundo.
Vale resaltar que en este ejercicio solamente aparecen dos nombres de una misma Selección. Por ejemplo, a Messi y Cristiano se les une Neymar en un tridente de lujo en el ataque. Más atrás está Casemiro, que pinta a ser el líder del medio campo brasileño, gran candidata al título.
Vale resaltar que las lesiones de N’golo Kanté y Paul Pogba abrieron el panorama en esta zona del campo y ahora no se descartan sorpresas. Por ejemplo, junto a Casemiro, podría ubicarse Kevin De Bruyne, quien podría dar el golpe con la Selección Bélgica, así como Luka Modric, subcampeón del mundo con Croacia en Rusia 2018.
Los golpes de las lesiones en Francia le dan una remota posibilidad a Dinamarca de ser primera del Grupo D, que dicen los pronósticos, se enfrentaría a México, que sería segunda del C. Los daneses,liderados por Christian Eriksen, estarían dando una verdadera sorpresa en Qatar 2022.
Más atrás, en defensa, aparece la estrella de Países Bajos, Virgil Van Dijk, en una línea de tres jugadores conformada por el francés Lucas Hernández y el inglés Trent Alexander-Arnold. En la portería, se le ‘echan algunas monedas’ a Alemania y se coloca a Manuel Neuer, uno de los mejores arqueros de los últimos años.
El técnico no podría ser otro que el brasileño Tité.
El once ideal de candidatos a campeones en Qatar 2022
(3-4-3) Manuel Neuer; Trent Alexander-Arnold, Virgil Van Dijk, Lucas Hernández; Luka Modric, Casemiro, Kevin De Bruyne, Christian Eriksen; Neymar, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo.