El entrenador portugués Carlos Queiroz, quien estuvo a cargo de la Selección Colombia en meses pasados, tiene muy complicada su participación en el Mundial Qatar 2022. Tras salir del equipo colombiano, el técnico vio serias opciones de ir a la Copa Mundo, pero todo se le ha visto muy complicado.

Tras Colombia, Carlos Queiroz fue presentado en la Selección Egipto, con la que tampoco alcanzó a clasificar a Qatar 2022, pese a ello, fue confirmado en el equipo nacional de Irán, a mediados de 2022, que ya estaba clasificado a la Copa Mundo. En la nación iraní, el portugués es una leyenda.

Vale resaltar que la Selección Irán está en el Grupo B con Inglaterra, Estados Unidos y Gales. Los iraníes esperan dar el gran golpe en una zona que las predicciones dicen que no pasará la fase de grupos. En medio de la previa al campeonato del mundo, Carlos Queiroz está totalmente presionado por una alterada situación política.

Irán ha sido noticia mundial por estos meses debido a las constantes denuncias que muestran discriminación hacia la mujer y una vulneración a los derechos del género femenino. Es tanto el escándalo, que los atletas iraníes más reconocidos han alzado la voz de protesta y la Selección de Fútbol no ha sido la excepción.

Había una rueda de prensa programada para este 13 de noviembre 2022, donde Carlos Queiroz iba a dar la lista definitiva de Irán para el Mundial, pero fue cancelada de manera inesperada. Las razones, según la prensa iraní, es que el entrenador estaría recibiendo presiones por parte de altos mandos del Gobierno para no convocar a Sardar Azmoun.

Sardar es la gran figura de Irán y hace parte del Bayer Leverkusen de Alemania, quien en redes sociales se vio a favor de las protestas sociales, exigiendo mejores derechos para la mujer, mensaje que fue borrado inmediatamente, pero que no pasó desapercibido en el Gobierno iraní. Queiroz parece totalmente presionado por su delantero estrella, al que parece no quieren ver en el equipo nacional. Difícil situación a solo días de Qatar 2022.