La Selección Irán vive momentos de tensión en Qatar, tal parece que la victoria ante Gales no controló absolutamente nada y la tormenta política se hizo más fuerte. La crisis que abunda por la nación islámica sacude el fútbol y presiona a los futbolistas iraníes que anhelan hacer historia en el Mundial 2022.

Los iraníes enfrentan un complejo grupo B en el que fueron goleados por Inglaterra, pero lograron reponerse del golpe con un 2-0 a favor ante Gales. Ahora, contra Estados Unidos, anhelan obtener el cupo a los octavos de final de la mano del entrenador Carlos Queiroz, gran conocedor del balompié de Irán.

La nación islámica vive problemas sociales y políticos y el Gobierno ha recibido las miradas de todo el mundo por las numerosas protestas a favor de los derechos de la mujer. El deporte ha intentado alzar su voz exigiendo mejores situaciones para el género femenino iraní, pero las autoridades políticas han evitado la avalancha mediática.

Ahora, según afirma la CNN, a horas del choque definitivo ante Estados Unidos, el Gobierno Iraní habría amenazado a las familias de los jugadores de la Selección Irán tras el gesto que hicieron durante un partido en Qatar en el que no entonaron el himno nacional como voz de protesta.

CNN comenta que ante los deseos del Gobierno y de varios agentes de la Revolución Islámica ante los jugadores, no es otro que evitar mezclarse con jugadores de otros países o periodistas en Qatar. A su vez, se dice de la presión que estarían recibiendo y que deduce en una amenaza directa a las familias de los deportistas.