El 'grupo de la muerte' en Qatar 2022 está al rojo vivo. Sí, se trata del Grupo C, zona en la que están ubicadas las selecciones de Polonia, Arabia Saudita, Argentina y México. Justamente los dos primeros equipos mencionados anteriormente se enfrentaron en la Fecha 2 y el resultado apretó absolutamente todo. Los europeos, con un juego muy sólido, lograron derrotar a los árabes, quienes venían con la moral alta luego de debutar con victoria ante Argentina. Al final, los polacos reclamaron los tres puntos luego de vencer por 2-0.

A los 40 minutos del primer tiempo, caería la primera alegría de los polacos. En un partido muy igualado, lo único que permitiría desequilibrar el marcador era un error o una desconcentración de cualquiera de los dos equipos. Y los primeros en fallar fueron los árabes. Polonia aprovechó una mala salida del conjunto rival y el que hizo todo el daño en el área fue Lewandowski. El '9' asistió a Piotr Zielinski y este se encargó de abrir las celebraciones en el partido.

Sin embargo, antes de que se acabara la primera parte, Arabia Saudita tuvo la oportunidad de igualar el juego con un penal. Salem Al Dawsari se encargó de cobrar, pero no contaba con la astucia de Wojciech Szczęsny. Con una increíble doble atajada, el portero de la Juventus mantuvo su invicto en el Mundial de Qatar 2022.

(VIDEO) Así fue la impresionante doble atajada de Szczęsny para salvar el invicto de Polonia en Qatar 2022

Para el segundo tiempo, Arabia Saudita no bajó la guardia y fue en busca del empate. Trataron de arrinconar a Polonia en su campo, pero el desgaste físico hizo mella en la actitud de los árabes. Las 'Águilas Blancas' no cambiaron de libreto y esperaron por un nuevo error de los asiáticos. Así fue como llegó el primer gol de Robert Lewandowski en una Copa del Mundo. La estrella de los polacos finalmente pudo desahogar un festejo que estaba pendiente desde Rusia 2018.

Ahora, este resultado pondrá mucha más presión para el resto de integrantes del Grupo C en el Mundial. Argentina y México se enfrentan, con la obligación de ganar y así poder acercarse a Polonia y Arabia Saudita, equipos que continúan comandando la zona.