Finalmente, Atalanta terminó por confirmar lo que ya había anunciado Gian Piero Gasperini en rueda de prensa. Duván Zapata será la gran baja del club de Bérgamo para reanudar las acciones en la Serie A. Aunque el duelo contra Tornio fue aplazado (por la nueva crisis sanitaria que hay en Italia), el goleador colombiano es el gran ausente en la primera convocatoria que armó el club para continuar jugando en la Serie A.
En principio, se dijo que Zapata había sufrido una lesión de primer grado en una de sus aductores. Esa fue la razón por la que tuvo que abandonar el campo de juego a los 45 minutos en el compromiso contra Genoa. Se había pronósticado un descanso de 10 días para él, pero lo cierto es que el goleador de Atalanta aún no está listo para volver.
Por supuesto, esta situación tiene en vilo a la Selección Colombia. La Tricolor se estará reuniendo a finales de enero para afrontar la siguiente doble fecha de Eliminatorias y la lesión de Duván Zapata ya preocupa a Reinaldo Rueda. Quedan 22 días para el primer duelo contra Perú y todavía no hay certeza con el estado de salud del ariete vallecaucano.