Muy malas noticias llegaron a Colombia desde Italia luego de que, el pasado jueves, el arquero David Ospina tuviera que salir lesionado en el partido de octavos de final de la Copa Italia entre el Napoli y Fiorentina y no salió a disputar el segundo tiempo, tras ser elegido como titular sobre el titular habitual en esta competición Alex Meret.

En principio se habló de que era solamente una molestia muscular y que la decisión de sacarlo por parte del entrenador Luciano Spalletti había obedecido solamente para cuidar del portero. Sin embargo, este viernes, medios italianos ya revelaron la incapacidad y se prenden las alarmas en la Selección Colombia.

 

Según informó el diario Il Mattino, "Ospina estará ausente por al menos dos semanas y también corre el riesgo de ser convocado con su selección, que participará en los partidos de clasificación para la Copa del Mundo a fin de mes".

El problema que tendría el capitán de la Selección Colombia es una sobrecarga en su gemelo izquierdo y lo que se teme es que pueda derivarse en un desgarro que nadie quiere. Ospina estará bajo observación médica y en los próximos días se decidiría si puede o no viajar a concentrarse con el equipo nacional.

Reinaldo Rueda anunciará la convocatoria oficial la próxima semana, después del partido amistoso contra Honduras que se disputará en Estados Unidos, el próximo domingo, y ahí se verá si llega o no Ospina para los duelos contra Perú y Argentina.