Pasan los partidos y los minutos de juego empiezan a colocar a James Rodríguez en su mejor forma competitiva. Aunque apenas ha jugado 3 partidos con Al Rayyan en Catar, el colombiano está recibiendo la plena confianza de Laurent Blanc para que recupere su estado físico luego de pasar 5 meses sin jugar un partido oficial. En su más recientes actuación, el '10' ya comenzó a mostrar una notoria mejora.

Ante Al Sailiya SC, James Rodríguez tuvo la oportunidad de jugar su primer partido completo en meses. Incluso con el Everton, Carlo Ancelotti le dio muy pocos partidos de 90 minutos cuando estaban juntos en la Premier League. Tres partidos después de su debut en Catar, Blanc dejó que el colombiano completara todo el partido y pudiera demostrar que está recuperando su estado físico.

Además de presencia en el terreno de juego, el volante cucuteño tuvo dos puntos muy altos para destacar en su actuación. El primero tiene que ver con la resistencia que mostró ante las fuertes faltas que le cometieron. Por otra parte, selló una destacada participación anotando su primer gol oficial en la Liga de Catar. Al final, Al Rayyan sumó una nueva e importante victoria para pasar la página tras perder la final de la Copa del Emir 2021.

Así las cosas, James Rodríguez está demostrando que está trabajando fuerte y con compromiso para volver a ganarse un lugar en la Selección Colombia. Fue lo que prometió cuando fichó con Al Rayyan porque su deseo, expreso y público, es estar con la Tricolor y seguir luchando por el sueño de estar en el Mundial de Qatar 2022.