Si no es la negativa de los clubes de Europa, son las lesiones. La Selección Colombia, de forma oficial, informó al público en general que dos jugadores de la convocatoria no estarán presenten para enfrentar los próximos tres partidos de Eliminatorias Conmebol en el mes de septiembre.

Finalmente, se confirmó que Yerry Mina y Luis Fernando Muriel no están en condiciones para estar con la Tricolor. Según reveló la FCF, los cuerpos médicos de los clubes se reunieron con los profesionales de la Selección y se llegó al acuerdo de no convocar a estos jugadores ya que no están en condiciones óptimas para competir.

En el caso de Yerry Mina, ya había estado ausente en la última fecha de la Premier League. Rafael Benítez confirmó que tenía un "pequeño golpe" y no quería arriesgarlo. Por otra parte, está el caso de Luis Muriel quien sí jugó con el Atalanta en la más reciente fecha de la Serie A contra Bolonia. Jugó 76 minutos, pero habría abandonado el terreno de juego por una molestia.

Comunicado oficial de la FCF sobre Yerry Mina y Luis Muriel:

"El cuerpo técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores informa que, los jugadores Yerry Mina y Luis Fernando Muriel han sido desconvocados para la triple fecha de las clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar. 2022.

Estas decisiones se tomaron basadas en los informes suministrados por los departamentos médicos de los clubes Everton y Atalanta, a los médicos de la Selección Colombia.

Les deseamos pronta recuperación a Yerry Mina y Luis Fernando Muriel esperando que pronto regresen a las canchas".