La Selección Colombia toma un nuevo aire en el Sudamericano Sub 20. Luego de comenzar empatando ante Paraguay e irse abajo en el marcador ante Perú, la 'Tricolor' revivió y pudo remontar para asegurar su primera victoria en Cali. Gracias a un doblete de Óscar Cortés, el equipo colombiano decretó el 2-1 final.

Los primeros minutos fueron de muchas sombras para la Selección Colombia, que no encontraba el rumbo en el partido que se jugó en el Pascual Guerrero. La Selección Perú se fue adelante en el marcador gracias a un gol de Diether Vásquez al minuto 37, que aprovechó serios errores defensivos.

Los peruanos dominaban ante unos colombianos que no parecían tener rumbo en ataque y faltaban las ideas. Pero la actitud siempre estuvo presente y fue solamente que Perú diera los espacios suficientes para revivir a la Selección Colombia. Antes de acabar la primera parte, Óscar Cortés colocó el 1-1.

Momento clave del partido en el que Colombia encontró la brújula nuevamente. Un gran contragolpe gestado por Gustavo Puerta. El volante del Bogotá FC carreteó por todo el centro de la cancha, hasta que vio a Óscar Cortes habilitado y perfilado para que sacara un potente remate y demostrar autoridad.

Al minuto 74, nuevamente Óscar Cortés anotó, esta vez luego de volar por los aires de Cali y aprovechar un lindo centro de Gustavo Puerta, la otra figura de este equipo. Gran cabezazo para irse de doblete y dejar más viva que nunca a la Selección Colombia en el Sudamericano Sub 20.