Un partido para la historia, dramático hasta el último instante en el que David Ospina le atajó el penaltia a Matías Viña y así certificó la clasificación del equipo colombiano a las semifinales de la Copa América 2021. Fue un 0-0 en Brasilia y las cosas estaban para cualquiera. El buen nivel del portero antioqueño dio la tranquilidad en Reinaldo Rueda.
Ahora, la Selección Colombia se cita con Argentina en semifinales, que no tuvo problemas para pasarle por encima a Ecuador con un Lionel Messi totalmente inspirado y a la espera del equipo colombiano. El partido se jugará el próximo 6 de julio desde las 8:00 pm en el Mané Garrincha de Brasilia.
Sin embargo, en Argentina, principalmente en el mundo Boca Juniors, no querían que la Selección Colombia ganara y pasara a semifinales, ya que tiene ocupados a dos jugadores del plantel, Frank Fabra y Edwin Cardona, y más que nunca Miguel Ángel Russo los necesita para adelantar la pretemporada y comenzar el calendario con toda la nómina concentrada.
La situación con la clasificación de Colombia es que al menos, hasta el próximo 9 de julio, tendrá a Cardona y Fabra ocupados porque en el peor de los casos el partido por el tercera lugar será ese día, si la Selección llega a la final, todo se disputará el domingo 11 de julio en el Maracaná de Río de Janeiro.
La preocupación con este calendario es que Boca Juniors comienza sus actividades oficialmente el próximo 13 de julio, tres días después de finalizar la Copa América, y debería darle días de descanso a los colombianos ya que no han podido completar en su totalidad los días de descanso. A eso se agrega la posible restricción de vuelos internacionales en Argentina.