Siguen las Eliminatorias Rumbo al Mundial de Qatar 2022. Tras el 1-1 en el Hernando Siles de La Paz contra Bolivia, Selección Colombia se alista para su nuevo reto, esta vez en Asunción contra la dura Selección Paraguay, que debe defender su casa tras la derrota 2-0 ante Ecuador en Quito.

Colombia también necesita cuadrar caja, por eso el triunfo resulta clave para ambos equipos, un verdadero choque de trenes y de rivales directos por un cupo a Qatar 2022, el que pierda cederá terreno, ante el panorama, los paraguayos salen con la presión ya que el partido se disputará en el Defensores del Chaco de Asunción.

El equipo de Reinaldo Rueda anda inspirado, desde su llegada mantiene un óptimo rendimiento y ha logrado levantar cabeza en cuanto a juego y resultados. Con la Copa América 2021 de por medio, fue clave la estrategia y la táctica para ir encontrando la idea de juego. Ante Paraguay asoma un reto más que duro.

En Bolavip recordamos el último triunfo de la Selección Colombia en Asunción contra Paraguay, un agónico 1-0 que dio tres puntos super valiosos para el equipo colombiano. Ese gol significó un tremendo salto en las aspiraciones colombianas de ir al Mundial de Rusia 2018. Hoy, Edwin Cardona sigue buscando un puesto en Boca Juniors.

Una jugada al minuto 91 que comenzó Yerry Mina, mandó un pase largo al medio para Edwin Cardona, quien de cabezazo de crack pasó para James Rodríguez y a un toque hicieron paredes y relevos para hacer más rápido el avance ofensivo, el volante del Everton pasó preciso para el jugador de Boca, quien entrando al área, picó la pelota y así hizo el 1-0 final.