Casi un mes de haber finalizado la más reciente edición de la Copa América, Ramón Jesurún rompió el silencio y decidió entregar sus sensaciones como dirigiente luego de que Colombia perdiera la oportunidad de organizar el torneo continental de selecciones en Sudamérica. El estallido social obligó a que la FCF renunciara a sus aspiraciones de organizar un torneo Conmebol en territorio cafetero. Desde 2001 el país no ha podido ser sede de este certamen.

En entrevista con el programa '6 a.m', de Caracol Radio, el Presidente de la Federación aseguró que, de una u otra manera, Colombia debe reivindicarse con el fútbol sudamericano por lo ocurrido en la Copa América. El dirigente expresó que otros países quieren organizar este torneo, por lo que ve lejana la posibilidad de que ahora el país tenga la posibilidad de albergar la competencia en 2024.

"Debemos cicatrizar alguna 'heridita' que puede haber quedado, porque realmente Argentina y Colombia le quedamos mal y hay que reconocerlo, al resto de colegas de Sudamérica... Ya miraremos cuáles son las opciones y las aspiraciones porque también hay que entender tendrán otros países".

Por ahora, Jesurún dejó claro que la Federación enfocará todo su trabajo, de ahora en adelante, en ayudar a la Selección Colombia a clasificar a su tercer mundial de la FIFA de forma consecutiva tras estar presentes en Brasil 2014 y Rusia 2018. Sin embargo, explicó que luego se evaluarán las posibilidades de postular al país para volver a ser anfitrión de algún evento relacionado con la Conmebol.

AUDIO: Escuche las palabras de Ramón Jesurún sobre la Copa América 2021 y la posibilidad de poder organizar el certamen en el año 2024