Reinaldo Rueda viene de dos fracasos en su carrera como director técnico, después del flojo paso por la Selección de Chile y también la no clasificación de Colombia al Mundial de Qatar 2022, pero a pesar de esto, el DT vallecaucano podría dar un gran salto a una de las mejores ligas del mundo.

Según contó el periodista de Win Sports, Felipe Sierra, Rueda estaría muy cerca de dirigir a uno de los clubes que consiguió la permanencia en la primera división en la Bundesliga de Alemania.

“Reinaldo Rueda (65) se encuentra en la baraja de candidatos para dirigir un club que aseguró su permanencia en Bundesliga; es su prioridad. Ya presentó propuesta y espera ser llamado a entrevista. El D.T. ha recibido ofertas de Bolivia, Honduras y Atlético Nacional”, contó el comunicador en su cuenta de Twitter.

Con lo anterior, los clubes a los que podría llegar Reinaldo sería el Augsburgo que ya salvó la categoría, o el Hertha Berlín que también lo consiguió debido a la favorable diferencia de gol que tiene ante el Stuttgart a falta de un partido por disputarse.

De darse el paso de ‘Triple R’ a la Bundesliga, sería un hecho histórico de un entrenador colombiano a una de las principales ligas del mundo.