Así como para todo el planeta, el último año para el mundo del fútbol no ha sido nada fácil debido a la pandemia que apenas vamos superando, pero la mitad del 2021 marca una revancha para todos esos torneos que no se pudieron llevar a cabo hace un año y el fútbol de selecciones será el protagonista entre junio y julio con apasionantes partidos para todos los gustos.

Si eres muy fan del fútbol del Viejo Continente, la Eurocopa (11 de junio al 11 de julio) será el plato perfecto para ver a los mejores futbolistas del mundo representando a sus selecciones y todos los ojos estarán puestos para ver si la Portugal de Cristiano Ronaldo puede retener su título del 2016, o si fuertes aspirantes como Francia, actual campeón del mundo, España, Alemania lo logran, o habrá una sorpresa como lo hecho por Grecia en el 2004.

Los equipos de la Conmebol, en Sudamérica, también tendrá actividad por primera vez en el año, ya que en la fecha Fifa de marzo no hubo juegos de eliminatoria debido a la incapacidad de contar con los futbolistas que juegan en Europa. La Copa América (13 de junio al 10 de julio), que por primera vez se hará en dos países, Colombia y Argentina, será la oportunidad de ver a Lionel Messi, Neymar, James Rodríguez, entre otras estrellas del fútbol sudamericano luchando por el título que actualmente le pertenece a Chile.

De otro lado, la competición regional a nivel de selecciones más importante en Norteamérica, Centroamérica y el Caribe organizada por la Concacaf, la Copa Oro (10 de julio a primero de agosto), también estará en acción. Allí se espera que México, Estados Unidos, Costa Rica y Honduras, que llegan como los grandes candidatos, sean los animadores de este torneo. Y, además, será la oportunidad para ver a Catar, la selección que organizará el próximo Mundial de fútbol, ya que fue invitada a esta cita.

Y para completar, el fútbol también estará presente en los Juegos Olímpicos de Tokio (23 de julio al 8 de agosto), aunque sabemos que en esta gran cita del deporte no se presentan las grandes estrellas ya que por reglamento se presentan equipos Sub-23, habrá la posibilidad de ver a grandes promesas del fútbol mundial para competir por una medalla olímpica, uno de los méritos más grandes que tiene un deportista en su carrera como profesional.