La nueva era de la Selección Colombia bajo el mando de Néstor Lorenzo ya inició con partidos amistosos y microciclos. Luego de los juegos ante Guatemala y México, que dejó como ganador al combinado nacional con resultados de 4-1 y 3-2, respectivamente, el entrenador argentino siguió su trabajo con jugadores de la Liga Colombiana. 

Resumen del último partido de la Selección Colombia

Desde este 4 de octubre y hasta el 6, Lorenzo hará un microciclo con futbolistas del rentado nacional, esto con el objetivo de conocer y tener variantes para futuras convocatorias. Lo hizo primero con los arqueros, de los cuales solo llevó a Álvaro Montero. Seguramente de esta convocatoria tendrá en cuenta a dos o tres para disputar las Eliminatorias rumbo al Mundial de 2026. 

De la Liga hay varios jugadores de excelente momento y con proyección a jugar en equipos europeos. En Bolavip repasamos a los cinco futbolistas más valiosos de esta convocatoria. Dos son de Millonarios, dos del Tolima y uno del Junior. 

Daniel Ruiz - Millonarios

La joya de la corona. El ‘10’ del conjunto ‘embajador’ no solo es el jugador de más valor en la convocatoria, sino que también en el Fútbol Colombiano. A pesar de que en sus últimos partidos no ha mostrado su mejor nivel, su valor actual es de 4,50 millones de euros. A sus 21 años es el de mejor proyección en la Liga Colombiana. Según varias informaciones, se espera que el próximo semestre sea fichado por un club de Europa. 

Junior Hernández - Deportes Tolima

El jugador del cuadro ‘pijao’ ha sido uno de los más regulares del equipo. Aunque en lo colectivo no ha sido el mejor semestre, siempre ha sido protagonista en los últimos campeonatos. Con 23 años es el segundo más valioso de los jugadores que se encuentran en el microciclo, su valor en el mercado es de 1,20 millones de euros. 

Jeison lucumí - Deportes Tolima

El extremo de Tolima no pasa por su mejor momento y los resultados del equipo este semestre son un reflejo de ello. Aunque nadie duda de su talento y lo que le puede aportar a cualquier grupo de trabajo. Con 27 años es uno de los más experimentados del club y su valor en el mercado también es de 1,20 millones de euros. La convocatoria se dio sobre el final tras la baja de Kevin Velasco. 

Carlos Gómez - Millonarios 

Una de las sensaciones de este campeonato es el jugador del conjunto capitalino. Pese a ser uno de los más jóvenes del club, su talento hace que sea uno de los que más se destaca en el equipo. Sus gambetas, goles, asistencias y excelente técnica lo ponen como uno de los de mejor proyección para irse al fútbol europeo. En la actualidad su valor es de 1,00 millón de euros. 

Nelson Deossa - Junior de Barranquilla

El volante del cuadro ‘tiburón’ es uno de los de mejor nivel en el cuadro barranquillero. A sus 22 años su precio es de 900 mil euros. En el equipo ha tenido buenas presentaciones y seguramente será de gran ayuda en lo que busca implementar el entrenador Néstor Lorenzo.