Son unas guerreras. Con goles de Linda Caicedo y Manuela Vanegas, la Selección Colombia Femenina derrotó a Chile en partido amistoso jugado en el Pascual Guerrero de Cali. Las dirigidas por el entrenador Néstor Abadía siguen la preparación de cara a la Copa América 2022.

Precisamente, este torneo aún no tiene sede y la Conmebol estudia las diferentes propuestas, Colombia anhela obtener la sede para este torneo el próximo año, pero habrá que ver la decisión del ente que regula el fútbol sudamericano. Por ahora, la Selección Femenina se sigue preparando para llegar de buena manera a la competición.

En esta ocasión la víctima fue Chile. Colombia ganó 2-0 con un tanto de Linda Caicedo. La volante del Deportivo Cali que irá a la Copa Libertadores Femenina que se jugará en Paraguay en el próximo noviembre, anotó al minuto 27 el primero. Jorelyn Carabalí avanzó y anticipó a Mayra Ramírez, quien puso una gran asistencia para que Linda rematara.

El segundo fue de Manuela Vanegas al minuto 83, un potente y lindo tiro libre fue imposible para la arquera chilena. De esta manera queda claro el dominio de la Selección y la buena preparaciómn que se lleva a cabo con miras al reto de la Copa América en 2022, donde Colombia podría ser sede.

Los goles de Colombia ante Chile en Cali

Manuela Vanegas

Linda Caicedo