La Selección Colombia ya se encuentra en Lima concentrada para enfrentar a la Selección de Perú por la fecha 7 de las Eliminatorias Conmebol rumbo al Mundial de Qatar 2022. Reinaldo Rueda atendió a la prensa en la previa al compromiso y al primera preguntá volvió a ser respecto a James Rodríguez. Una vez más, el vallecaucano dejó claro que no contará con el '10'.

 

La novela que se está viviendo entre Reinaldo Rueda y James Rodríguez sumó un nuevo capítulo con la más reciente declaración del DT sobre esta situación en particular. Desde Lima, ratificó su decisión de no contar con el volante cucuteño porque considera que no está en condiciones físicas para competir al más alto nivel. Una vez más, se mostró firme y dejó claro que no lo llamará, ni siquiera para la Copa América.

"Yo creo que sí se hablado bastante del tema James. Creo que en la rueda de prensa anterior quedó todo claro. Todo se dio por la protección a la integridad, de no abusar y de no usar al jugador. Es claro que queremos tener a James hacia el futuro, lo queremos tener en plenitud de condiciones".

 

Por supuesto, la otra cara de la moneda la tiene James Rodríguez. Desde sus redes sociales, sigue dejando claro que está en condiciones para estar con la Selección Colombia. Rueda dijo que este tiempo le serviría para descansar y recuperarse, sin embargo el '19' del Everton está haciendo todo lo contrario. Sigue entrenándose a tope en Medellín e incluso se la ha visto jugando con sus amigos. Un jugador lesionado de la categoría del volante no hace ese tipo de actividades estando lesionado. La polémica sigue servida.