Finalizó la tortura de la Selección Colombia Sub-23 en el Preolímpico que se disputó en Venezuela. El sueño de clasificar a Paris 2024 acabó en fracaso absoluto y una caída estrepitosa del ciclo que comanda el técnico, Héctor Cárdenas. Fueron cuatro derrotas al hilo, sin marcar un solo gol y la vergüenza aumentó más con la caída ante Bolivia. La Tricolor se despidió de la peor forma posible.

Por números y proceso, esta Selección de proceso olímpico es una de las peores en la historia del deporte nacional. Fueron siete partidos sin conocer la victoria desde los Panamericanos hasta el Preolímpico en Venezuela. A todas luces, uno de los fracasos más sonoros de la Federación Colombiana de Fútbol con una categoría juvenil.

Vergonzoso partido de Colombia ante Bolivia…

Cerrar el grupo ante Bolivia se antojaba como una oportunidad para que Colombia le dijera adiós al Preolímpico de forma decorosa. Fue todo lo contrario. Perdió 2-0 y mostró una peor versión posible de las derrotas anteriores. Héctor Cárdenas no hizo nada para cambiar el rumbo y la Tricolor lució demasiado mal ante el elenco boliviano. Una sola jugada demostró el bajísimo nivel de este equipo.

Antes de terminar el primer tiempo, y con el marcado 0-2 en contra, el portero de Bolivia le dejó un imperdible regalo a Colombia para acabar con su sequía de gol. Le dejó servido el balón a Nelson Palacio para que los cafeteros festejaran su primera anotación en el Preolímpico. ¡Ni así fue posible! El jugador de Atlético Nacional intentó bañar al portero y su remate acabó en las manos del portero.

(VIDEO) El insólito gol que erró Colombia ante Bolivia en el Preolímpico