Sin duda alguna, Uruguay se llevó un punto de oro de su visita a Barranquilla tras el partido contra la Selección Colombia en Eliminatorias. Cuando todo parecía que se iban a ir derrotados de territorio cafetero, un error de Camilo Vargas les dio un penal providencial que fue aprovechado por Darwin Núñez. El delantero del Liverpool y compañero de Luis Díaz apagó la fiesta en el Metropolitano y sentenció el empate 2-2 para este compromiso rumbo al Mundial de 2026.

Aunque Darwin Núñez no destacó en el partido ante Colombia, solo necesitó una viveza para salvar a Uruguay de la derrota en Barranquilla. Él fue el encargado de convertir un tiro libre inofensivo en la jugada que acabó con penal a favor de los charrúas. En el cobro no falló y venció la portería que ya era custodiada por Álvaro Montero, quien entró a ocupar el puesto de Camilo Vargas por expulsión.

Darwin Núñez le “bajó la caña” a Colombia tras el 2-2 en Eliminatorias

Luego del juego, Darwin Núñez atendió a los medios de comunicación y dio su balance de lo que fue el empate con Colombia. Al igual que él, muchos pensaron que los locales ya tenían la victoria asegurada en el bolsillo, pero una viveza suya permitió que Uruguay salvara un punto como visitante en la Eliminatoria. El delantero del Liverpool dejó una declaración muy contundente sobre la Selección dirigida por Néstor Lorenzo.

“Nos llevamos un buen punto. Cuando ellos nos hicieron el segundo gol pensé que nos iba a costar mucho más, pero supimos controlarlo y llegó el penal, que nos vino muy bien”, aseguró Darwin Núñez en el Metropolitano de Barranquilla.

Encuesta ¿Te pareció justo el empate entre Colombia y Uruguay por Eliminatorias?

¿Te pareció justo el empate entre Colombia y Uruguay por Eliminatorias?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.

Núñez, sin presión por tener que reemplazar a Cavani y Suárez

Lejos del resultado ante Colombia, en Uruguay sigue siendo tema de conversación y debate la ausencia de Edinson Cavani y Luis Suárez en las convocatorias de Marcelo Bielsa. Desde que llegó el DT al banquillo de la Celeste, borró de plano a los dos referentes de la Selección que ahora juegan en Argentina y Brasil, respectivamente.

En lugar de los dos goleadores, Marcelo Bielsa se decantó completamente por Darwin Núñez para darle a él el protagonismo en el ataque de Uruguay. Confía en su talento y proyección para convertirse en el nuevo ‘9’ de los charrúas rumbo al Mundial de 2026. El delantero, por ahora, sigue tranquilo y muy seguro de sí mismo: “No siento ninguna presión, porque estoy respaldado por el entrenador, por mi familia, por mis compañeros“, sentencio Núñez.

(VIDEO) Reviva los goles del empate 2-2 entre Colombia y Uruguay