La Selección Colombia se comportó a la altura en el Metropolitano de Barranquilla por la octava fecha de las Eliminatorias Conmebol rumbo al Mundial 2026. Un partidazo contra Argentina de muy buenas sensaciones para el equipo colombiano, que suma tres puntos y da un salto de calidad pensando en la clasificación a la Copa Mundo de manera anticipada. Una buena oportunidad para escalar en la tabla de posiciones y frenar por completo al grupo campeón de Lionel Scaloni.
A Barranquilla no le faltó fiesta y se vistió con los colores para una nueva cita con la historia ante Argentina, el mejor equipo del mundo actualmente y que hace dos meses le ganó a Colombia la Copa América 2024 con un gol de Lautaro Martínez en el Hard Rock Stadium de Miami. ¿Hubo revancha? Juzguen ustedes.
Lo que sí hubo fueron polémicos gestos y algunas muestras de rabia tras el pitazo final del árbitro Piero Maza. Apenas se decretó el final del partido, los jugadores argentinos explotaron de la ira. Hay dos que quedaron en las cámaras de televisión: Dibu Martínez y Cuti Romero. ¿Malos perdedores? La respuesta se la dejamos a ustedes.
Cristian ‘Cuti’ Romero, defensa de Argentina. Pantallazo.
Cuti Romero y el polémico gesto tras la victoria de la Selección Colombia
El defensa del Tottenham se dejó ver con un gesto agresivo, polémico y lleno de ira tras el 2-1. Cuti Romero fue uno de los que más peleó el penalti que Piero Maza y el VAR le dieron a Colombia tras una falta sobre Daniel Muñoz. La decisión y el respectivo gol de James Rodríguez no le cayeron para nada bien.
Cuti Romero se retira restregándonos el parche de campeón de la Copa América. Está bien, nos ganaron la final, pero viajando en primera clase y cualquier persona racional sabe que esa es la verdad. Que aprendan a perder. Y que la muerdan mucho.
Finalizado el partido, Cristian Romero solo tuvo que acariciar el escudo de actuales campeones de la Copa América ante las tribunas de Barranquilla, por lo que se llenó de abucheos y rechiflas. Pareciera que su respuesta ante la victoria colombiana fue hacer de las suyas y recordar aquel triste momento en la final de la Copa América 2024 y el gol de Lautaro Martínez.
Dibu Martínez le siguió a la agresividad en el Metropolitano
Tras Cuti Romero, al que enfocaron las cámaras fue a Emiliano Martínez, quien no disimuló la tristeza y la rabia por la derrota de la Selección Argentina en Barranquilla.
Encuesta¿Cuál gestó es más polémico?
¿Cuál gestó es más polémico?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Las cámaras de la televisión enfocaron el momento exacto en el que Emiliano Martínez no soportó la derrota de Argentina. Luego de saludar a Jhon Durán y otros jugadores de Colombia, Dibu se dio cuenta de que estaba en vivo y de inmediato mandó el manotazo mandando los elementos audiovisuales al piso.