La Selección Colombia vuela y se agrega en la baraja de candidatas a la Copa América 2024 que se jugará en Estados Unidos. La madurez del grupo, los altos niveles individuales y la idea de juego del técnico Néstor Lorenzo mantienen las miradas del mundo y hay mucha expectativa sobre lo que pueda hacer a mediados de año contra sus rivales de Conmebol y Concacaf.

Además, se debe tener en cuenta la buena racha que acumula el ciclo de Néstor Lorenzo, con 13 victorias y cinco empates, un dato demoledor que coloca mucha más presión y elogios desde varias partes del planeta. Las cosas van bien en funcionamiento y resultados y la ilusión por ganar un título está por lo alto.

Precisamente, hablando de ese funcionamiento y de la idea de juego, que no es otra que devorar al rival y someter en defensa, hay un gol marcado a la Selección Rumania que es digno de análisis y de deleite. Queda al descubierto la capacidad técnica de varios jugadores y la táctica que dio espacio y armó una secuencia de toques para un golazo de Yaser Asprilla.

Fue el tercer gol de Colombia. Yaser Asprilla solamente tuvo que esperar el pase de Santiago Arias para perfilarse y anotar ante una zona defensiva totalmente entregada. Nada pudo hacer el portero rival para impedir el dominio colombiano. Recuperación de Jefferson Lerma y rotación de pelota por izquierda, derecha y por el interior.

23 toques y golazo de la Selección Colombia contra Rumania

23 toques de los cuales, 12 fueron en el área de Colombia, hasta que Rumania adelantó un poco las líneas y Johan Mojica solo tuvo que activar la velocidad y ganar la espalda para tener la precisión de lanzar el centro, receptor libre y Santiago Arias finalizó la obra de arte con toque a Yaser Asprilla, quien remató. Un verdadero golazo.

Yaser Asprilla fue suplente, pero desde su ingreso en la segunda parte permitió que la idea de juego de la Selección Colombia no perdiera el rumbo y pudo atacar los espacios en medio de la defensa rumana, que tenía afán por al menos acercarse al arco de Camilo Vargas. Pese al tercero de la ‘Tricolor’, los europeos anotaron dos tantos sobre el final, que casi que parecen de otro juego tras el dominio colombiano en Madrid.

Yaser Asprilla, elemento clave en el ataque de Colombia

Otro detalle del gol de Yaser Asprilla es que todos los jugadores colombianos en cancha tocaron la pelota, siendo Juan Fernando Quintero el eje en el interior y quien distribuyó el juego hasta que se dio la apertura para que Johan Mojica se colocara en posición de ataque.

También, Yaser Asprilla se consolida como un gran elemento en el ataque y es buena solución para Néstor Lorenzo. Su presencia en la segunda parte fue ideal para seguir destruyendo la defensa de Rumania, que en el final era un mar de nervios en cada posesión de la Selección Colombia.

Este volante ofensivo del Watford es otro de los candidatos a estar en la convocatoria para la Copa América y además que podría dar un gran salto en el próximo mercado de pases en Europa.