James Rodríguez fue la gran sorpresa en la titular de la Selección Colombia en el empate ante Uruguay, pero el jugador llamó mucho más la atención por el gran desempeño que mostró mientras que estuvo en cancha, por el cual fue el futbolista de mejor puntuación en las calificaciones del cuadro ‘cafetero’.

El mediocampista anotó uno de los goles de la ‘tricolor’ ante los ‘charrúas’, mostró que está muy bien físicamente y fue el encargado de llevar los hilos del equipo que dirige Néstor Lorenzo, es por esto que el jugador salió aplaudido por parte de los hinchas, los cuales le reconocieron la fantástica actuación que tuvo, algo que no se le veía desde hace varios meses con la camiseta ‘amarilla’.

Pues la gran actuación de James, también dejó sorprendido al entrenador argentino, pero que dirige a Uruguay, Marcelo Bielsa, quien en rueda de prensa, tras el final del compromiso, confesó que no esperaba ver al ’10’ colombiano con ese gran nivel, teniendo en cuenta que no venía siendo titular con São Paulo.

“Es un jugador con antecedentes, virtudes y recursos conocido por todos. Sinceramente, yo creí que su estado de forma actual, considerando que no juega regularmente en São Paulo, no era como el que demostró en el partido de hoy, donde pudo destacarse”, dijo el reconocido técnico internacional sobre el ’10’ de Colombia.

Foto: Conmebol.

Foto: Conmebol.

Además, Bielsa resaltó la jerarquía que tiene James, pero recalcó que no venía teniendo la continuidad suficiente, para lo bien que jugó: “No es una sorpresa por la jerarquía que tiene como futbolista, pero sí el hecho de que recién está retomando la posibilidad de jugar con regularidad y eso es indispensable para adquirir un estado de forma que le permita mostrar sus virtudes”.

Los números de James Rodríguez ante Uruguay

El ’10’ de la Selección Colombia jugó en total 81 minutos del partido, ya que fue reemplazado por Jorge Carrascal, y durante el tiempo que estuvo en el terreno de juego, fue muy influyente, así lo hace saber las estadísticas, las cuales resaltan que tuvo remates a puerta, uno de ellos al arco que fue la que terminó en gol, además otro que hizo con la pierna derecha se estrelló en el palo.

James metió 5 pases claves, generó 2 chances de gol, logró 41 pases completados de 48 que trató hacer, teniendo así una efectividad del 85%. De los pases largó que hizo, que fueron 5, 4 llegaron al destino que quería Rodríguez, alcanzando un 80% de efectividad, mientras que realizó 61 toques con la pelota a lo largo del juego, siendo uno de los más participativos.

¿Qué dijo James, tras la igualdad ante Uruguay?

“Teníamos el partido controlado. Hacemos el penalti y esas con cosas son las que hay que mejorar. Son cosas que debemos aprender y mejorar en todo esto. Yo quería ganar hoy, independiente si hacía gol o no. Soy un tipo que me encanta ganar, pero bueno, el martes tenemos un partido demasiado duro en Quinto y debemos sacar los tres puntos allá”, fueron las declaraciones de Rodríguez.

Encuesta Así como a Marcelo Bielsa, ¿los sorprendió el nivel que mostró James Rodríguez ante Uruguay?

Así como a Marcelo Bielsa, ¿los sorprendió el nivel que mostró James Rodríguez ante Uruguay?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.