João Maleck está en prisión preventiva desde el 24 de junio. Un día antes, su auto deportivo Mustang chocó al Chevrolet Aveo donde viajaban Maria Fernanda Peña y Alejandro Castro, recién casados que perdieron la vida en el accidente. A partir de ese hecho, los días del ex jugador de Porto cambiaron radicalmente. Mientras espera el juicio que le dictará sentencia, este jueves se realizó una audiencia donde se presentaron elementos para probar su culpabilidad. 

80 pruebas y seis nuevos datos se sumaron para mantener las agravantes de alcoholemia y exceso de velocidad en el lamentable suceso. 

Según el abogado de Maleck, Francisco García González, en 40 días estará la fecha del juicio donde se dictará sentencia al joven. "Nosotros no nos hemos apartado desde que él tuvo el accidente. Va a pagar unas consecuencias apegadas a derecho", afirmó el letrado. 

Uno de los aspectos a determinar en el juicio será la suma que deberá pagar el imputado a las familias de las víctimas por daños. Los abogados de los fallecidos hablaron de una suma que ronda los 2 millones 459 mil 400 pesos. 

La prisión preventiva acaba el 27 de abril, por lo que vislumbran que el veredicto será antes de esa fecha.