Joel Campbell pasó por 12 clubes antes de llegar a León en 2019. A sus 27 años ya cuenta con una extensa experiencia en el futbol europeo y centroamericano. En una entrevista con La Liga de España, el costarricense recordó su paso por Betis y Villarreal, además de contar particularidades de su carrera y revelar su ídolo de la infancia

"He tratado de aprovechar al máximo el tiempo en hacer cosas, estar con mi familia y estar preparado para cuando reinicie todo", comenzó por explicar el delantero sobre su adaptación al aislamiento por la pandemia del Coronavirus. El futbolista llegó a México procedente del Frosinone de la Serie A italiana. 

En cuanto a su paso por La Liga, reconoció que Sergio Ramos fue el jugador que más le pegó, destacó a Joao Feliz con características similares a las suyas, nombró a Keylor Navas como el portero que más le costó marcarle y eligió a Lionel Messi como mejor jugador del certamen europeo. 

Cuando le tocó responder por la figura que admiraba cuando era pequeño, Campbell sorprendió al señalar a Javier Saviola. El argentino brillaba en Barcelona y la Selección Argentina al momento que el tico era un niño. Con el correr de los años, no sólo siguió sus pasos como atacante, sino que también jugó en el Olympiacos de Grecia como su ícono futbolero.  

El elemento de La Fiera calificó de "inolvidable" su estancia en España y opinó sobre el derbi sevillano que se jugará el 11 de junio en la reanudación del torneo. "Es un cotejo muy pasional, puedes ganar todos, pero pierdes contra el Sevilla y la afición te achaca. Así, puedes ganar el partido contra ellos, y estas mal, pero es un buen regalo a la afición, esos partidos definen mucho", concluyó el ex Betis.