Es un complicado momento en el futbol mexicano. Los movimientos de plazas y losescándalos dirigenciales ocuparon el interés que faltaba en los noticieros deportivospor la nula presencia de otrasdistintas disciplinas.
De acuerdo a la información deEl Informador, la empresa Alfam tuvo en2015 como único cliente al Atlas (que en ese momento era propiedad de Grupo Salinas) y expidió comprobantes por más de 75 millones de pesos.
ver también
Atlas, envuelto en un escándalo de corrupción
En la conferencia de esta mañana, el mandatario Andrés Manuel López Obrador remarcó que Los Rojinegros, entre otras 43 empresas factureras, son una de las instituciones implicadas en este caso. Desde 2010 se defraudaron, en total, 55,125 millones de pesos.
Dado que la investigación, de momento, recae en los anteriores dueños del conjunto de Guadalajara, el Grupo Orlegi no ha emitido ningún comunicadoal respecto. Sin embargo, las palabras del presidente pusieron el tema en la agenda pública.
El equipo se encuentra haciendo la pretemporada enCancún, en la previa a lo que será el Torneo Apertura que arrancará el 24 de julio.