El proyecto de la Federación Mexicana de Futbol de eliminar el Ascenso MX para crear una liga de desarrollo que congelará los descensos y ascensos por cinco años, generó el malestar de la Asociación Mexicana de Futbolistas.

Por eso, bajo el hashtag #SinAscensoNoHayDesarrollo, los jugadores de cada equipo de la divisional protestarán en la Jornada 8 de la liga con un minuto de permanecer inmóviles en el campo de juego. 

Los primeros en manifestarse fueron Alebrijes de Oaxaca y Atlante que, cuando el silbante pitó el inicio, se quedaron quietos para demostrar su descontento con la nueva liga impulsada por la FMF. Los elementos interpretan que atenta contra sus puestos de trabajo. 

El formato que busca reemplazar al Ascenso MX habla de un certamen con equipos filiales de los de Primera y con jugadores Sub-23. La idea es que sean 30 los clubes participantes. 

Futbolistas como Gerardo Moreno, de Cimarrones de Sonora; Noé Maya, Correcaminos; Marco Rossello, de Venados y Ricardo Marín, de Celaya también se expresaron en redes sociales en concordancia con la AMF.