Luego de consumarse unos cuartos de final que trajeron consigo una gran polémica en torno a la mecánica empleada para llevarlos a cabo, la eLiga MX inició este viernes su serie de semifinales. Tomando la posta en busca de la tan ansiada final, Pachuca recibió a América.

Centralizados en el ojo de la tormenta debido a las quejas de sus correspondientes contrincantes en la pasada fase, Los Tuzos arribaban a las semis luego de imponerse ante Puebla por 4 a 1. Las Águilas, por su parte y bajo el mismo manto de fastidio, habían hecho lo propio en el eClásico Nacional ante Chivas con un marcador final de 3 a 2 en su favor. 

A la espera de lo que suceda más tarde entre León y Toluca, los otros dos semifinalistas, América y Pachuca se midieron en un encuentro más que intenso que mantuvo expectantes a ambas aficiones hasta el final.

Brindándose hasta los últimos instantes del partido, el cual se encaminaba a una definición en tiempo extra, Santiago Cáseres y Kevin Álvarez se lucieron en los controles y ofrecieron un cotejo virtual más que atractivo para la vista de los aficionados de los dos conjuntos de la Liga MX.

El futbolista de Las Águilas, a escasos suspiros del cierre de los 90 minutos, castigó a Los Tuzos aprovechando un error defensivo del dueño de casa. Sin perdonar a su rival de turno, Leonardo Suárez estampó el 1 a 0 final para decretar la clasificación de América a la final del torneo.