Monterrey tuvo un cierre del 2019 impresionante: dio de qué hablar en el Mundial de Clubes, en el que estuvo a un minuto de forzar el alargue frente al Liverpool en Semifinales, y se coronó en el Apertura, nada más ni nada menos que frente al América en el Estadio Azteca.

Si bien el presente del equipo está muy alejado de aquellos momentos, para Antonio Mohamed eso es inolvidable. En charla con 'Líbero', el entrenador relató cómo planteó el juego ante el equipo inglés, el por entonces (y probablemente en la actualidad también) mejor equipo del mundo.

"En la alineación, vimos que Naby Keïta iba a jugar de interior atrás de Roberto Firmino (centrodelantero rival), entonces puse a (Leonel) Vangioni de central y (Jesús) Gallardo de lateral, en una línea de cinco defensores. Luego de nuestro mal inicio, pasamos al plan B: un 4-3-3 igual al de ellos, desordenarnos ofensivamente y en defensa marcar hombre contra hombre", comentó.

"A ellos el "pareja contra pareja" les dolió mucho. Cuando recuperábamos la pelota salíamos con cinco en ataque. En ese duelo merecimos más", sostuvo el argentino.

De todas maneras, se rindió a los pies de la escuadra inglesa: "Liverpool es el mejor equipo de los últimos dos años. Tiene un desorden ofensivo terrible, te presiona muy bien, juegan en mitad de cancha. Tienen pase corto y pase largo, los volantes rompen líneas. Los extremos te ganan el mano a mano y los laterales pasan al ataque. Y encima, cuando juegan mal el arquero es figura".

Finalmente, Rayados finalizó en el tercer lugar del torneo tras vencer en los penales a Al-Hilal Saudí.