Después del 1-3 de la Ida de León sobre Tijuana en el Estadio Caliente, el Superlíder buscaba no confiarse y cerrar el boleto a la Semifinal en casa en la Vuelta.

Y lo consiguió sin sobresaltos en el Nou Camp de Guanajuato al imponerse 2-1 con los dos goles de Joel Campbell, mientras que Gustavo Bou descontó para los fronterizos.


Las tres conquistas fueron en el primer tiempo: a los 9, el delantero costarricense aprovechó una asistencia sensacional de Luis Montes para, de sobrepique, abrir el marcador.

A los 29, de nuevo el ex-Arsenal cerró la pinza de cabeza, con el arco libre, luego de un contraataque veloz y efectivo que encabezaron Ángel Mena y José Juan Macías.

Justo antes del mediotiempo, Bou llevó algo de esperanza para los de Óscar Pareja y el VAR le anuló el 2-2 en la complementaria, pero de cualquier forma los Perros siempre estuvieron lejos de la serie general.

Ahora, Los Esmeraldas esperarán por su rival en busca de la Final, el cual por el momento es Necaxa tras el 1-0 a Monterrey en la Ida en el Estadio Victoria de Aguascalientes.