Aunque en otras regiones la actividad se ha reanudado, en la gran mayoría de países la contingencia del coronavirus permanece latente. En México, el futbol comenzaría en unos meses, aunque en ciertos estados del país tomarán máximas precauciones.
ver también
Ex Atlas elige a un ex Chivas como el mejor
Los casos más severos se encuentran en el norte del país azteca, por ejemplo en Cohauila. Su gobernador, Miguel Riquelme, dio un mensaje que los aficionados de Santos Laguna tendrán que leer con mucha atención.
Así lucirá el estadio de Santos en lo que resta del 2020.
“Olvídense de los estadios llenos, como los teníamos antes en su máxima capacidad. Se van a tener protocolos y poco a poco se van a ir generando reglas para poder entrear a los estadio y poder tener la presencia de los aficionados en un juego normal. Esto implica que nos tenemos que preparar con una nueva cultura, una nueva vida, hasta que no se descubra una vacuna. Vamos a tenerque lidiar con este problema mucho tiempo”, anunció el gobernador.
var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_89844765”, “obj”: {“id”:”6125″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”507451″} });
Sin embargo, los procedimientos podrían variar en relación a los que disponga la Federación Mexicana de Futbol: “Si la FMF estabelece protocolos, los vamos a respetar, siempre y cuando Coahuila vaya bien ese tiempo que se reactive la entrada. No nos vamos a oponer, sino al contrario. El Gobernador actúa dentro de sus competencias cuando ve que el carácter restrictivo que pone la Federación no es el adecuado. Si para ese entonces, la FMF establece protocolos y estamos bien, los vamos a respetar”, cerró.
Encuesta¿Coincides con las medidas tomadas por el gobernador?
¿Coincides con las medidas tomadas por el gobernador?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Así las cosas, el TSM, casa del club lagunero, se podrá utilizar cuando el futbol vuelva al ruedo, aunque los fanáticos no podrán acceder al mismo, al menos, hasta el momento en que se encuentreuna solución definitiva a la pandemia.