Atlético de San Luis dio el batacazo en el estadio Adolfo Lastra. Derrotó por 3-1 a León en un gran encuentro por parte del equipo de Guillermo Vázquez


San Luis dominó a los Panzas Verdes desde el primer minuto de juego con una gran actuación de Nicolás Ibáñez y Germán Berterame que incomodaron en todo momento a los visitantes. 

Fue Ibáñez quien abrió el marcado luego anotar de penal, tras mano inocente de un jugador de León, luego de patear muy mal la pena máxima que pudo ser atajado por Rodolfo Cota ya que logró tocar el balón con sus pies. 

 

De todas maneras, Los Esmeraldas reaccionaron rápido ya que a los dos minutos Leonardo Ramos recibió en el área y anotó el 1-1 para cerrar un primer en tiempo muy electrizante. 

 

Ya en el segundo tiempo, Atlético de San Luis se cerró bien en el fondo y fue más agresivo en el medio para recuperar los balones que iba dirigidos, de manera aislada a Ibáñez y Berterame

 

Fue de esa manera que llegó el 2-1 luego de que el argentino Ibáñez recibiera solo entre los dos defensores de León para luego superar a un Cota que se apresuró en salir. 

 

Diez minutos después llegaron llegó el 3-1 por parte de Berterame que anotó de cabeza tras el rebote en la barrera que dejó mal parada a toda la defensa de los Panzas Verdes y cerrar de la mejor manera el encuentro con claro dominio frente al punteor.

De esta manera, Atlético de San Luis se mete nuevamente en la zona de Liguilla tras escalar a la sexta posición, mientras que León se mantiene puntero momentáneamente hasta que Pumas juegue.