El 1 de octubre del 2020, Barcelona anunció la contratación del defensor estadounidense Sergiño Dest, proveniente del Ajax de AmsterdamDos meses y medio después, el cuadro catalán está detrás de otro jugador de la Unión Americana, en este caso, que milita en la Major League Soccer (MLS).

El diario Sport ha dado a conocer que el equipo español se interesó en contratar al mediocampista Gianluca Busio, de 18 años, que milita en Sporting Kansas City, cuenta con pasaporte italiano y desde hace un buen tiempo que vienen siguiendo sus pasos.

Si bien la publicación advierte que no han realizado una oferta formal al equipo de la MLS, lo concreto es que existe el interés en el mundialista Sub 17 con Estados Unidos en Brasil 2019, donde quedaron eliminados en primera ronda, anotando un gol.

Barcelona interesada en Gianluca Busio
 

Tanto es el interés del cuadro culé por el joven nacido en Greensboro, Carolina del Norte, que según reportó Toni Juanmartí, de Sport, desde Sporting KC habrían pedido $4 millones de dólares por su pase, algo que por la situación económica del club no podrían pagar en la actualidad. 

El problema para Barcelona, es que en las últimas semanas existen dos equipos europeos interesados en fichar prontamente a Busio, siendo el Bayern Munich alemán el primero en la fila, seguido de la Fiorentina de Italia.

 

De concretarse su fichaje, sería el tercer jugador estadounidense en defender a los catalanes, luego de Sergiño Dest y el delantero Konrad De la Fuente, que viene desde La Masía