Al Club Universidad Nacional le ha costado horrores vencer al América de Miguel Herrera en Clásicos Capitalinos. De hecho, sólo pudo vencer al equipo del Piojo en una ocasión: torneo Clausura 2019. Pumas UNAM derrotó a las Águilas 1-0 con gol de Carlos González en la jornada 7 y su entrenador por ese entonces, Bruno Marioni, reveló cómo hizo para motivar a sus jugadores para que ganen el deby.

Rodrigo Ares de Parga, expresidente de la institución, soltó unas palabras hirientes que lastimaron al grupo: "El equipo tendrá para comprar jugadores de a de veras para la temporada 20-21. Queremos ser la quinta o sexta plantilla más cara del futbol mexicano, Ahorita, seguramente estamos entre la 10 o la 12". El DT argentino utilizó esta frase para generar motivación en lugar de frustración, algo que le resultó a la perfección.

En diálogo con ESPN lanzó: "Yo recuerdo que los jugadores se sintieron por esta declaración y después, él aclaró que no había querido darle el sentido que le dio a sus palabras, pero los jugadores se sintieron un poco dolidos y yo realmente utilicé también ese momento para decirle a los futbolistas: ´Muchachos, esta es una muy buena oportunidad para demostrar que tienen valor, para demostrar que están capacitados, que están preparados para estar en una institución como Pumas´".

"Eso, creo que también influyó en la parte motivacional, además del plan de partido que se trazó. En primera instancia, lo más importante que yo consideraba para este partido, era hacer un buen análisis del rival. En ese momento, tanto Renato Ibarra, como Guido Rodríguez, eran jugadores muy determinantes en el funcionamiento del América, eso lo teníamos claro", aseguró Bruno Marioni.

 

 

Por último, explicó: "El plan de partido salió muy bien y se vivió muy intensamente, por supuesto. En el poco tiempo que teníamos de dirigir al equipo, eso dificultaba quizá proponer un partido de igual a igual, no teníamos mucho tiempo de trabajo, pero lo que sí hicimos fue diseñar un buen plan de partido y los futbolistas lo adoptaron y lo ejecutaron muy bien".