Es cierto que es un encuentro amistoso de pretemporada, pero los partidos hay que ganarlos. Este domingo, a partir de las 20.45 horas del centro del país, Chivas de Guadalajara y Cruz Azul definirán el título de la Copa por México en el Estadio Olímpico Universitario. Y los dos pondrán a sus titulares.

En tan solo una semana tendrán el estreno oficial en el Guard1anes 2020 pero ahora las miradas están puestas en CU. Sí, es una final y todos quieren vencer. Incluso Carlos Salcido, quien aprovechó las horas previas al desquite contra La Máquina para motiviar a los futbolistas del Rebaño Sagrado vía Twitter.

"Un equipo GRANDE no mide de qué tamaño es el torneo, si es oficial, amistoso o de preparación. Un equipo GRANDE solo tiene un pensamiento: GANAR. Y así se empiezan a construir generaciones y etapas ganadoras. Empiecen a construir su historia, muchachos", escribió el presidente de la LBM.

Durante su etapa con el elenco de Guadalajara, Sa Sa se adjudicó cinco trofeos. Comenzó con la Copa Corona Azteca 7 MX del 2015 y siguió su camino con la Supercopa MX 2015-2016. Posteriormente sumó la Copa MX del 2017, el Clausura 2017 de la Liga MX y la Liga de Campeones de la CONCACAF del 2018.

Seguramente una victoria de Chivas esta noche no moverá nada en los números de su historia, pero puede significar un impulso de confianza para afrontar la venidera temporada y cortar la racha con Luis Fernando Tena a la cabeza.