Los Angeles FC es uno de los candidatos para pelear el torneo de verano MLS is Back, que comenzará este miércoles 8 de julio, en el parque ESPN Wide World of Sports de Orlando, Florida; sin embargo, hace instantes se confirmó la ausencia de este certamen de su máxima figura.

 

Esto, luego que el diario Los Angeles Times confirmara que el astro mexicano Carlos Vela no participará de la burbuja con su equipo, ya que ha decidido permanecer en el estado de California, acompañado a su esposa, Saioa, que se encuentra embarazada y su pequeño hijo de tres años, Romeo.

De esta forma, el cuarto jugador mejor pagado de toda la competición, recibiendo en 2019 un salario cercano a los $6.9 millones de dólares, no acompañará a sus compañeros en el certamen, en una decisión que podía tomar dadas las circunstancias especiales del certamen, en plena pandemia por el Coronavirus.

Por su parte, la misma publicación ha señalado que su compatriota, Javier Chicharito Hernández, que milita en Los Angeles Galaxy, finalmente participará del certamen veraniego en Orlando, a pesar de estar en la misma situación de Vela, y llegará este lunes con sus compañeros a la burbuja.

 

 

Desde su llegada a la franquicia californiana, Vela lleva más de 50 goles en 61 partidos jugados con esta camiseta, donde además rompió el récord en 2019 de la mejor marca goleadora individual en la MLS, con 34 anotaciones en 31 encuentros.