Carlos Vela no tuvo su mejor temporada en la MLS en el 2020, pero de igual manera sigue siendo uno de los jugadores con más talento en el futbol mexicano. Por ese motivo, es que hay algunos equipos europeos que tienen pensado hacerle una oferta en el siguiente mercado de fichajes y quitárselo a Los Angeles FC.

Las informaciones de los últimos días indicaron que el Real Betis, que actualmente cuenta con Andrés Guardado y Diego Lainez, sería el equipo que lo buscaría en julio. Sin embargo, en la franquicia californiana tomaron apuntes de la situación y buscarán asegurar el futuro del mexicano con LAFC. 

De acuerdo a la información de Salvador Pérez, Los Angeles FC buscará extender el contrato de Carlos Vela por dos años más y, de esa manera, asegurar su continuidad con la franquicia de California. Claro está, esto descartaría por completo una oferta del conjunto bético. 

Carlos Vela seguiría en Los Angeles FC 

Cabe recordar que el Vela termina su relación contractual con Los Angeles FC el próximo mes de diciembre, por lo que una extensión de contrato lo mantendría ligado hasta finales del 2023. Es decir, hasta que el mexicano haya cumplido los 34 años de edad. 

El salario actual de Carlos Vela 

Cracklitos es actualmente el cuarto jugador de mejor salario de toda la MLS, solamente superado por Gonzalo Higuaín, Michael Bradley y Jozy Altidore. Vela percibe 6.3 millones de dólares por temporada, aunque una renovación disparará ese número ya que tendrá una mejora contractual.