Los aficionados de Monarcas Morelia vieron hoy como después de 70 años su equipo favorito cambió de colores: Mazatlán FC presentó su nuevo escudo con el violeta en reemplazo del rojo y amarillo. La noticia fue otro golpe a la tradición del club y en redes sociales además de criticar el cambio, los fanáticos notaron una similitud entre el flamante logo y el del Inter Miami. 

Mediante un posteo, la institución explicó los motivos por los que eligió esa imagen: el morado es por el cielo al atardecer en Mazatlán, el faro fue escogido como símbolo de guía, los cañones representan la lucha por el territorio, el ancla mantiene en tierra firme las raíces del equipo y el borde se traduce como el amanecer en esa zona de México. 

En cuanto a la comparación con el escudo del club de David Beckham, ambos eligieron diseños redondos y agregaron el año de su fundación en números romanos (XX MM). Además, otro punto idéntico que tienen son los colores violetas que los identifican. 

El Inter también tomó elementos de su región para armar su logo. Las garzas con sus patas pueden verse en las rutas migratorias desde la costa sur de Alaska hasta las playas del norge de Colombia y Brasil. En tanto, el eclipse representa a la gente de Miami y a su determinación de trabajar día y noche. 

"Somos Mazatlan FC, somos los nuevos y a más de uno vamos a incomodar. De la Perla del Pacífico para el mundo. Plebes, ¿Listos?", escribió el cuadro sinaloense al presentarse en sociedad después de provocar su primera polémica por el nuevo escudo.