La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte tomó la decisión de cerrar sus instalaciones y enviará a los atletas a casa con rutinas de entrenamiento personalizadas debido a la contingencia del Covid-19, esto como medida de prevención y evitar que se contagien con el virus. Además, esto fue firmado la directora general, Ana Gabriela Guevara, tras acordarlo con las Federaciones deportivas.

 

“La Conade y las Federaciones Deportivas Nacionales han tomado la decisión colegiada de cerrar para los atletas las instalaciones de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos, del Centro Paralímpico Mexicano, del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento, así como las instalaciones deportivas ubicadas en Villas Tlalpan”, explicó el comunicado emitido.

 

Los atletas que se encontraban en dichas instalaciones serán enviados a sus casas para evitar cualquier riesgo de contagio hasta el 20 de abril, fecha estipulada por la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.

”Cualquier cambio que se presente en el transcurso de los siguientes días, con respecto al desarrollo y repercusiones que pudieran derivarse del Covid-19, será informado por las autoridades de la Conade así como los directivos de las Federaciones Deportivas Nacionales”